Cómo mejorar la experiencia de los usuarios en dispositivos móviles


Descubre cómo el Device Mode te permite ofrecer a los usuarios experiencias ágiles y sin fricciones en tu sitio móvil. De esta manera, puedes probar, de forma rápida y sencilla, su diseño, funcionamiento y respuestas en tiempo real.

Como especialista en marketing, propietario de una empresa u optimizador, es fácil caer en la trampa de ver tu sitio web solo en desktop. No obstante, recuerda que gran parte de los clientes lo visitan a través de sus smartphones y tablets mientras realizan sus viajes cotidianos, esperan a que hierva el agua o miran televisión. De hecho, el 90% de los usuarios latinoamericanos acceden a Internet a través de dispositivos móviles.

Es muy probable que la forma en que ves y pruebas tu sitio en la actualidad no refleja de manera precisa la experiencia real de los consumidores. Sin embargo, consultar cómo funciona en diversos dispositivos móviles no resulta muy práctico. Entonces, ¿cuál es la solución?

Prueba el Device Mode

 

Puedes utilizar el Device Mode en tu navegador Chrome para ver y usar tu sitio web a través de la pantalla del dispositivo móvil que elijas. También te ofrece la posibilidad de seleccionar los aparatos específicos que emplean tus clientes (encontrarás estos datos en Audiencias > Dispositivos móviles > Dispositivos en Google Analytics).

Además, te permite rotar a la vista horizontal y agregar el marco del dispositivo para obtener una aproximación precisa del modo en que cada usuario ve tu página. De hecho, puedes simular la carga en redes rápidas y lentas, y ejercer más presión en la CPU para probar cómo esto afecta su velocidad. Al fin y al cabo, el 53% de los internautas abandonan un sitio que requiera más de 3 segundos para completar esta acción.

Cómo iniciar el Device Mode

 

Paso 1:

Abre tu sitio web en Chrome.

Paso 2

Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar de la pantalla y selecciona la opción “Inspeccionar” del menú.

Paso 3

Activa el ícono de dispositivos.

Paso 4

Haz clic en “Responsivo” en la barra de menú y elige el dispositivo que deseas optimizar. O bien arrastra los controladores para establecer un tamaño de pantalla personalizado.

Qué puedes hacer en el Device Mode

 

Después de haber ingresado, podrás consultar cómo se ve y funciona tu sitio en diferentes dispositivos. Por ejemplo, notarás que ciertas páginas tienen demasiadas palabras, incluyen títulos muy largos o requieren que los usuarios hagan zoom para leer los botones.

Además, tendrás la oportunidad de observar si la información y las CTA más importantes se encuentran en la mitad superior de la página. Es decir, si los usuarios necesitan desplazarse hacia abajo para encontrar el mejor contenido o realizar una compra. Si es así, considera mover estos elementos un poco más arriba.

Tiempo bien invertido

 

Analizar cómo es la experiencia de tu sitio web en el mundo real y realizar las mejoras necesarias valdrá la pena. De hecho, un segundo de retraso en el tiempo de carga puede reducir un 7% las conversiones y un 11%, las visitas2. Asimismo, esto resulta clave en un contexto donde se espera que el consumo online en los dispositivos móviles aumente un 85% para 20203.

Asegúrate de revisar tu página de esta manera después de cada rediseño o cambio menor que lleves adelante. También será beneficioso que lo hagas cuando aparezcan nuevos dispositivos móviles importantes en el mercado, solo para garantizar que sigues actualizado.


Fuente: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/tecnolog%C3%AD-emergente/como-mejorar-la-experiencia-de-los-usuarios-en-dispositivos-moviles/